DE TODO UN PODCAST

podcasting

Siguiendo con el tema de la comunicación en nuestros días, voy a tocar el tema de los podcast, y primero que nada creo que toca definirlo:

El podcasting según la Wikipedia consiste en la creación de archivos de sonido y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. En podcast palabras y para los que no somos geek un podcast es un programa de radio(o eso se intenta) pregrabado, el cual se sube a la red, y lo puedo bajar para después escucharlo en mi reproductor preferido, en mi computadora o en el celular, y bueno estos podcast generalmente son producciones semanales.

podcast_recording_editing_tools

Hoy en día se pueden encontrar podcast de todo tipo en el Internet y con temáticas particulares y bien definidas, desde los podcast de tecnología que ya se han convertido en clásicos y los cuales disfruto cada vez que puedo, también encontramos los podcast de temática musical, social, etc, etc, etc… ahaha se me olvidaba por allí encontré un podcast llamado “sexpodcastmexico”, y no, no lo he escuchado, descargué un par de diferentes podcast mientras buscaba información al respecto, creo que se trata de un relato erótico, o pseudo erótico, o algo así, en fin ese no es el tema. Bueno yo realmente espero que los podcast, cada vez sean mas y mejores.

En los podcast tenemos un medio para informarnos de los avances en la tecnología, de nuestro estado como sociedad, y una libertad para expresarnos libremente (perdónenme esta redundancia tan necesaria), y defender nuestro derecho a saber la verdad.  En fin no quiero terminar este post sin hacer una recomendación, ya que estamos hablando de podcast, uno que es muy bueno, es de tecnología y se llama BYTE.
Acá les dejo el link de su blog.

http://www.arroba.com.mx/byte/blog/


1 comment so far

  1. Miguel on

    ¿Alguna vez escuchaste el podcast de Olallo Rubio? El del wey que era locutor en Radioactivo (creo) y el director (creo) de la de ¿Y tu cuánto cuestas? Era muy bueno ese podcast, llegó a tener buena posición en los tops de itunes deberías buscarlo, a lo mejor sigue por ahi…
    Y gracias por la recomendación, checaré el que tu dices, saludos.


Los comentarios están cerrados.

