LAS ENCICLOPEDIAS VIRTUALES

Parece que el sueño de altruistas y visionarios esta cumpliéndose poco a poco. En todo el mundo y en diferentes épocas hubo personas que querían que todas las personas tuvieran acceso a la educación, en México José Vasconcelos soñó con acercar la educación a todo el país. Hoy día es un poco aburrido para algunos el estar buscando información en libros, han surgido nuevas y mas rápidas formas de acceder a la información, el ciberespacio se ha convertido en una fuente inagotable y cada vez mas creciente de conocimiento, cualquier tema por mas raro que parezca lo encuentras en Internet, si por curiosidad empiezas a googlear lo comprobaras. Pero bueno este post esta dedicado a las enciclopedias virtuales y a todas aquellas paginas que son un pozo donde se puede saciar la sed de conocimiento.

Existen gran cantidad de páginas dedicadas a este fin, las podemos encontrar de forma local en cada país, o podemos encontrar algunas páginas que van un poco más allá de la enciclopedia tradicional y publican ensayos, trabajos, tesis etc.

Wikipedia es en la actualidad la enciclopedia virtual mas reconocida por su labor alrededor del mundo, al proveer información sin atascar de publicidad al usuario.

wikipedia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: